A la hora de realizar vuestros proyectos necesitaréis utilizar distintos recursos y herramientas con objeto de obtener el producto deseado. En esta sección podréis obtener información sobre algunas de ellos.

Más que orientaciones técnicas os proporcionaremos orientaciones metodológicas. Se trata de entender para qué sirven o cómo deben utilizarse los distintos recursos, así como las herramientas que permiten crearlos.



¿Cómo hacer una presentación?

¿Cómo hacer un
folleto?

¿Cómo hacer un 
código QR?

>Presentaciones

Cada vez es más frecuente realizar presentaciones para exponer nuestras ideas o mostrar nuestros trabajos. Ten en cuenta que una presentación pretende comunicar ideas e información de forma atractiva. Como su nombre indica, está pensada para ser presentada, no para ser leída.





>Folletos (flyer, díptico, tríptico…)

Un folleto es uno de los medios impresos de comunicación gráfica más habituales para dar a conocer un mensaje (noticia, producto…). El diseño de un folleto ha de llamar la atención, no dejar indiferente, ofrecer información relevante y útil, etc. Existen distintos formatos que cumplen esta función: flyer, díptico, tríptico…

>Código QR

Aprende a generar códigos QR y haz accesibles tus proyectos desde cualquier móvil.